martes, 13 de octubre de 2009
sábado, 1 de agosto de 2009
sábado, 18 de julio de 2009
sábado, 4 de julio de 2009
viernes, 22 de febrero de 2008
domingo, 15 de octubre de 2006
Muse
En definitiva, y volviendo a Black Holes and Revelations, puede que sea una vuelta de tuerca más de los ingleses, que a muchos fans les decepcione y que a otras audiencias en cambio las enganche; el caso es que su estilo evoluciona, y lo contrario sería estancarse. El lema aplicable en este caso sería: "a quien no le guste, que no mire". Y todos contentos.
Vídeo: Muse, "Super Massive Black Hole".
miércoles, 16 de agosto de 2006
Arrivederci
Por causas ajenas a mi voluntad (en realidad, por causas ajenas a mí totalmente), el blog permanecerá en "modo de bajo mantenimiento" durante las próximas semanas; es decir, comprobaré de tanto en tanto los nuevos comentarios (si los hubiera) y seguiré añadiendo enlaces interesantes, pero me abstendré de actualizar los contenidos, con lo que no habrá nuevas entradas.Disculpen las molestias.
lunes, 7 de agosto de 2006
El tiempo de las piedras
La rata olisqueó con atención el espacio vacío en torno a ella: podía detectar con toda claridad cierto olor nauseabundo. Adivinando lo que era, meneó la cabeza para desechar ese pensamiento, aunque el olor persistió en su hocico durante algunos segundos más. El brillo en sus ojillos taimados daba a entender que tenía una tarea mucho más importante que realizar en esos momentos. Por tanto, no se demoró más en la cuestión, y empezó a agitar sus patas furiosamente, con escaso resultado, a su pesar: la situación se presentaba más compleja de lo que había previsto en un principio. Se necesitaba mucha más paciencia y concentración de la que normalmente se podía encontrar en una rata -y más en una rata como aquella, no muy avispada. Comenzó a plantearse la posibilidad de obtener ayuda -aunque siempre se había bastado ella sola-, y miró a su alrededor esperanzada. Tras unos momentos de indecisión, resolvió seguir en solitario, poniendo esta vez mucho más cuidado y atención. Comenzó por deslizar suavemente sus extremidades superiores en dirección a sus bigotes parduscos; a continuación, efectuó mentalmente la operación, imaginando la delicadeza que debía emplear. Hecho esto, agarró con firmeza el pedazo de metal que asía entre sus patas y tiró de los bigotes. Un intenso dolor apareció en esa zona; sin embargo, eso no iba a detenerla, y se dispuso a tirar de nuevo, esta vez, más consciente de la reacción de su cuerpo. Repitió la acción unas cuantas veces más hasta que quedó satisfecha. Entonces, una voz resonó a pocos metros; una barriga asomó por la puerta, y una cara rechoncha la miró con interés:-Cariño, es hora de irse. Deja ya de emperifollarte, y abre de una vez ese ventanuco para que esto se ventile... por Dios, juraría que hace siglos que no limpian en este cuartucho.
-Ya voy, amor. Me repaso los labios y nos vamos. Deberías hablar con el encargado para que adecente esto. Por lo pronto, yo no pienso volver a pisar este motel de mierda hasta que me asegure de que lo han limpiado.
-Eso mismo he dicho yo... venga coño, que adonde vamos no van a fijarse si llevas maquillaje encima. Te espero en el coche.
-Ya salgo.
Vídeo: Suede, "The Beautiful Ones".
domingo, 30 de julio de 2006
No title
Y he aquí la perfidia más grande jamás conocida por ser humano alguno: todas sus acciones, sus pensamientos, sus emociones más profundas habían sido programadas y previstas de antemano...Nada se había dejado al azar; su personalidad era completamente predecible. No importaba que la forma de sus actividades diarias variara; el contenido, escrupulosamente establecido desde muy atrás en el tiempo, se mantenía siempre igual. Todo gracias a meros agentes secundarios -en apariencia- que habían velado desde muy pronto por un correcto adiestramiento, de manera que las teorías conductistas fueran, una vez más, verificadas empíricamente.
De este modo, el individuo se mantenía dentro de unos estrechos márgenes de acción; nunca llevaba a cabo nada impredecible, aunque sí se preveían ciertos actos menos ortodoxos. Aún así, el triunfo cultural seguía siendo apabullante. Incluso la rabia y frustración que provocaba la manifiesta impotencia de efectuar tareas realmente transgresoras, se habia introducido como elemento necesario, para dejar constancia en el individuo, nuevamente, de que los cambios realmente significativos eran impensables, y la sumisión al sistema era la única opción posible.
Vídeo: Radiohead, "Karma Police".
lunes, 24 de julio de 2006
Basura para todos
ROMÁN GUBERN, ensayista (o, de otro modo, presagiador del fenómeno "blog").
La cuestión, ahora, es decidir dónde quieres estar tú.
Vídeo: The White Stripes, "Seven Nation Army".
lunes, 17 de julio de 2006
Pájaros de barro
El duende de las Buenas Razones tendía a no equivocarse nunca. O eso creían todos los demás. De modo que era uno de los sabios más solicitados de la zona, con lo que recibía gran cantidad de visitas cada semana.Sin embargo, lejos de sentirse halagado, la irritación del duende crecía a medida que el otoño avanzaba: ¿y quién se ocupa de mis problemas?, se preguntaba con el ceño fruncido. Así, su amable sonrisa fue transformándose en una mueca amarga, y su nariz, antaño generosa, hoy aparecía suspicaz.
Nadie parecía haberse dado cuenta del cambio hasta que un día, sin previo aviso, la puerta de su casa, por lo general abierta de par en par para curiosos y visitantes, apareció cerrada. El pánico se apoderó de aquellos que planeaban acudir próximamente. Un solo pensamiento ocupó entonces sus mentes: el duende estaba enfurecido. Se había cansado, al fin, de regalar trocitos de sabiduría sin recibir nada a cambio, ni siquiera un pastel el día de su cumpleaños.
Cabizbajos, los habitantes de aquella pequeña aldea asumieron la penosa tarea de buscar un nuevo erudito que pudiera resolver sus miserables conflictos. No tardaron en encontrar a otro duende, esta vez, conocido con el nombre de "duende de las Prudentes Razones". En cambio, nuestro duende... nunca más se supo de él.
Vídeo: Franz Ferdinand, "Jeremy Fraser"
Vacaciones
Punto 1. Cambiamos de canción de fondo. Pequeño homenaje a Yo La Tengo y a los dchos. de autor.
Punto 2. Colgamos foto-playa, a ser posible, bonita y pregnante.
Punto 3. Guardamos como borrador algunas ideas fresquitas.
Punto 4. Intentamos comprender en qué nos puede cambiar la vida Technorati.
Punto 5. Seguimos dando el coñazo a propios y extraños -a estos, mediante el botón Next blog- para que escriban/visiten este blog.
Punto 6. Nos reafirmamos en el axioma de que las listas siempre dan buenos resultados (un anuncio de coches así lo corroboraba).
Último apunte: hay otras ideas, pero me las quedo para mí. No voy tampoco aquí a desvelar la FÓRMULA.
Vídeo: Beck, "Mixed bizness".
jueves, 29 de junio de 2006
House
Ahora que la segunda temporada de House ha finalizado, y que ya he agotado todos los kleenex de mi casa, nos queda un largo verano por delante en el que el doctor televisivo más cáustico de la historia dejará de vapulear pacientes (e incluso médicos) física y psicológicamente, parará de meterse con el escote de su jefa -la doctora Cuddy-, hará descansar su bastón en un rincón olvidado y aparcará su frasco de pastillas durante unas semanas.El cínico más cínico se ha hecho un hueco en nuestras pequeñas pantallas a base de su buen hacer médico y sus controvertidas ocurrencias (creo recordar que recomendó a un paciente que fumara, en plan prescripción médica de gran efectividad), pero no gracias a su buen carácter -que no tiene-. Si algo le caracteriza por encima de lo demás, son sus agudas frases, que lanza rápido como el rayo; son decenas de páginas en Internet las que se dedican a recopilar las mejores (para muestra un botón).
Sus diálogos son el mejor gancho de esta serie que nos llega de la FOX, cuyos directivos ponen los ojos en blanco cada vez que escuchan las irreverencias de Gregory House, pero más cuando ven los beneficios que reporta este personaje (la cadena es de tendencia conservadora, por si no lo sabías). En fin, algunos decidirán estudiar medicina gracias a esta serie, otros se lo pensarán muy seriamente antes de acudir a su médico, y unos pocos seguiremos su ejemplo y también nos iremos de vacaciones. Au revoir!
Vídeo: Cake, "I will survive".
sábado, 24 de junio de 2006
Metrorock
Fácil localización del recinto, vinieras en metro o en bus, porque había flechas del Metrorock por todas partes. Además, ¿dónde va Vicente? Donde va la gente.
Las taquillas, donde se realizaba el cambio de entradas por pulseras (naranjas para 2 días, verdes para 1), bastante rápidas, los controles de mochilas no eran muy exhaustivos (pero el tapón de la botella no te lo perdonaban, aunque yo, astutamente, lo escondí), y personal de seguridad por todas partes.
Calor, no demasiado, sobre todo si llegaste a partir de las 19.00 h y aprovechaste las zonas verdes (había bastante césped para las miles de personas con pulseritas) y las fuentes (difíciles de abrir incluso para algunos chicos), como fue mi caso.
Enormes colas para los tickets de comida y bebida, con lo que servidora optó por dieta severa -solo agua-, aunque a eso de las 00.00 h las piernas me fallaban y me tomé un gofre para recuperar energías. Los baños -cabinas sofocantes de evacuación, en realidad-, bastante decentes (al menos en las primeras horas de la tarde) y numerosos.
Buen rollo entre la gente, ninguna movida rara, bastantes guiris, cerveza a tutiplén...en fin, lo típico en un festival de rock.
En cuanto a lo importante, la música, el cartel de ayer viernes tenía como protagonistas a Franz Ferdinand y a Chambao, que tocaron en las horas prime time, digamos. Había 2 escenarios, el de Metrorock, donde tocaban los pesos pesados de la tarde, y el escenario del parque, donde el público era algo más reducido y los grupos, quizá menos conocidos. Aunque había estilos para todos los gustos, diría que dominaba la mezcla de funk, flamenquito y hip-hop, pero tampoco quiero engañar: yo iba a lo que iba, a ver a Franz Ferdinand, aunque el grupo que tocó antes que ellos, Sons & Daughters, fue una agradable sorpresa.
Así que escribo (¿blogueo?) un resumen rápido del que fue para mí el mejor concierto:
duró unos 70 minutos, creo que a todos se nos hizo corrrtísimo; el protagonista indiscutible fue el cantante y guitarra Alex Kapranos, que no paró de moverse en todo el concierto; las canciones, una selección de las mejores, e incluso cantaron una nueva, al parecer (o eso entendió mi amiga); colaboró con ellos ¿un espontáneo?, no tuve la suerte de entender lo que dijo Alex cuando le presentó (excepto que "he´ll break your heart", jeje); bastante buenos en directo, pero estoy deseando ver de qué serán capaces cuando lleven más tiempo en esto (empezaron en 2004 o así) . No pararon de repetir "gracias", y mi amiga de responderles "¡¡las tuyas!!", jeje.
En fin, en una palabra, genial. Para más información, y para saber de los conciertos de hoy (a los que no voy, el bolsillo no puede estirarse tanto), entra en Metrorock.
PD: Felices vacaciones a esos universitarios que ya han acabado la época de exámenes. Algunos nos veremos en septiembre...
lunes, 12 de junio de 2006
Una experiencia hecha de 7 soledades
Se convirtió en... un cordero errante. Amenazado por los lobos, rechazado por los suyos...". A mí, con esta frase se me hiela el corazón. Y a la niña que fui, con esto el aire angustioso de los pulmones se revolvía peleando para salir. Libros para un cuento, debería titularse esta sección... para un cuento de terror (*). ¿A quién se le ocurre llevar esto a imprenta y recomendarlo para infantes así, sin más? ¿Qué ha pasado con la sensibilidad, con el derecho a una infancia feliz? Aunque tengo que confesar que en esa frase no solía apenas reparar, pero sí me extrañaba un final triste (para variar).Una profesora de filosofía que tuve se horrorizaba ante la clasificación de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll como cuento para niños, y tenía toda la razón: es más un relato metafísico para adultos que un ingenuo cuento para incautos. En fin, que suelo aprovechar el tiempo de estudio para hacer boludeces del estilo de remover en el baúl de los recuerdos y buscar mis libros favoritos de antaño -todo lo que sea aprovechar el tiempo me encanta.
* Casi tan dañino como las armas "Mass destruction" de las que hablan Faithless.
domingo, 4 de junio de 2006
It´s a new dawn, it´s a new life
The Verve, "Bitter Sweet Symphony".
sábado, 3 de junio de 2006
Somebody help me
Lo que no pueden pretender es que se lo den todo hecho, ellos también tendrán que poner de su parte, qué culpa tengo yo si encuentro 50.000 cosas mejores que ellos por ahí cada segundo, y me miran con cara de reproche, diciendo "y si te crees mejor que nosotros, estás muy equivocada", y yo digo que es al revés, que los confundidos son ellos, que no saben lo que se pierden, que yo gano sin ellos, que la vida sigue aunque yo no les preste atención.
En cuanto a los apuntes, pues... pobres, si en el fondo me hacen compañía...
sábado, 27 de mayo de 2006
Y más vídeos
En otro orden de cosas, después de haber actualizado el botón "favoritos" y el título de mi blog (un elemento dinámico ahora, como véis), solo me queda poner otro botón para que la música pueda ser detenida y así no haya problema para ver los vídeos. De todos modos, como solución temporal, la música puede pararse apretando el botón detener de la barra del explorador.
Hala, a disfrutar del vídeo (The bloodhound gang, "Foxtrot Uniform Charlie Kilo").
Volveré
A>ntes de irme a la cama definitivamente (espero que no me dé más de la una haciendo el indio en frente de la pantalla), y para confirmar ya la vocación esquizofrénica de mi blog (que ya no sabe de qué trata, porque el pobre aguanta todas las chuminadas y más que le pongo), quiero colgar el siguiente vídeo de The Hives "Two-timing touch and broken bones". El motivo: porque sí, porque me apetece, porque este vídeo tiene una ínfima calidad que ni aún así consigue estropear el momentazo de estos suecos, y porque me gustan a rabiar. He dicho.sábado, 20 de mayo de 2006
Y hoy... una canción
(Los Planetas, "Un buen día") ...el nirvana ha sido mío, jaja. Y muchas veces me ocurre lo mismo con canciones de anuncios etc. Sería interesante comprobar cómo se alojan en el cerebro esas melodías -eso ya queda para otro día; aunque sí es cierto que existen estudios más o menos serios sobre el tema, así que ya os pondré algún link maravilloso de los míos. Por cierto, no puedo dejar de mencionar a Paco, pues su post me ha servido en cierto modo de inspiración.
PD: si queréis ver el vídeo de forma decente, nada más fácil que detener la musiquilla de fondo pulsando precisamente ese botón -detener-, que se encuentra en la barra de botones estándar. Es el del aspa rojo, para despistados.
