Mostrando las entradas con la etiqueta Enlace. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Enlace. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de noviembre de 2007

Amor o lo que sea

I'm completely unable to reconcile the differences between men and women. It seems like success with women is equal to spending half of your life working to create a giant illusion, something vastly tiring and annoying, while sacrificing your own true self and your own interests. We construct our lives around nest-building. We're like male birds building nests and showing them off to attract mates. It's pathetic. Everything we do is to get women. It is a fucking shit deal.

Someone needs to invent a drug which has no hormonal imbalance side-effects but is able to erase a man's sex drive and attraction to women. It would increase productivity rates to incredible heights. I'd be free and happy. I'd feel complete. I'd be able to concentrate on my biochemistry studying.
http://www.craigslist.org/about/best/pit/453035602.html

Busco chica entre 20-40 años, que se acueste conmigo de vez en cuando a cambio de que le pague algún que otro caprichito, los cubatas si algún día quieres salir conmigo, una comida, un viajecito de fin de semana, se venga a bañar en la piscina de mi casa en verano, ya sabes lo que quiero decir. No te pediré que me quieras, que me aprecies como persona, que seas mi amiga. Solo que estés dispuesta a darme algo que incluso los más feos necesitamos, y me trates con un mínimo de respeto. Yo seré agradecido y respetuso contigo, y espero que también lo seas tú conmigo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTxqADRzzVwppV4W9xBFIQNwaEuedQ1ct7pRmstGBzXKAWzIaJp-wdlwywTK4wNV6ZDrrMtE7Qk_V41uLG3p7Cda49BSXAeVBlw6wOrlvfvCnJfHRt56QqQKtPQN555OgFncxEBw/s1600-h/gordo.jpg

Jane, the only girl who I ever seriously told myself I was going to marry (practically love before first-sight), ends up marrying the very first guy she goes out with during the time I'm too anxious and inexperienced to even have a full conversation with her? It's painful, my friends. It was painful every time I saw them on campus, but I was doing well until I saw them again tonight. It took me a while (months, or a year?) to become seriously interested in other girls again - but I'd been doing quite while. Out of sight, out of mind eventually kicked in.
http://socialturnaround.blogspot.com/2007/11/unexpectly-im-back-to-talk-to-you-again.html

If everybody minded their own business, the world would go round a deal faster than it does.

martes, 20 de noviembre de 2007

Namaste

love

lunes, 12 de noviembre de 2007

Desde una posición metafísica comprensiva

ondasSomos parte de un continuo y las diferencias entre nosotros y entre el resto de los seres vivos son nimias comparadas con lo que compartimos. (…) En realidad, la diferencia entre un ser vivo y un ser no vivo no está en los materiales, sino en cómo se organizan esos materiales. El hierro de nuestra hemoglobina se formó en una estrella hace miles de millones de años y ahora lleva oxígeno a nuestras células. Y esos componentes seguirán ahí cuando nosotros no estemos. Somos, de alguna manera, un depósito transitorio de esos átomos y de esas moléculas.

JUAN VALCÁRCEL: en La Vanguardia

(Via: http://www.comunidadsmart.es/tematicos_detalle.php?id=1).

viernes, 9 de noviembre de 2007

I'm not naturally evil

Vuelvo a las andadas

y me repito buscando un sueño

sábado, 3 de noviembre de 2007

Psalm

puestasol

... and for those who were living in the land of the deepest night, the light is shining.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Lo que ya no conseguía soportar

Era la risa, la risa en sí, esa súbita y violenta distorsión de los rasgos que deforma el rostro humano, que lo despoja en un instante de toda dignidad. Si el hombre ríe, si es el único, en el reino animal, que muestra esa atroz deformación facial, es también porque, superando el egoísmo de la naturaleza animal, es el único que ha alcanzado la fase infernal y suprema de la crueldad. (...) Por primera vez sentí de verdad esa famosa, esa terrible tristeza de los cómicos; por primera vez comprendía realmente a la humanidad. Había desmontado los mecanismos de la máquina y podía hacerlos funcionar a voluntad. (...) Cada vez que el público se reía (y podía preverlo de antemano, sabía dosificar mis efectos, era un probado profesional), me veía obligado a apartar la mirada para no ver aquellas fauces, aquellos centenares de fauces estremecidas, agitadas por el odio.

HOUELLEBECQ: La posibilidad de una isla

miércoles, 10 de octubre de 2007

Soy Porter, Zara Porter (IV)

bugsA la gente solo le interesa tu presente, excepto si tu pasado es lo suficientemente escabroso.
-Como en tu caso.
-Exacto.
-¿Y qué realmente...?
-No es este el momento, pero gracias por preguntar.
-Insistiré en ello más tarde, pero ahora me conformaré con los pormenores de tu éxito. Cuéntanos en detalle, si es preciso, qué produjo la "explosión".
-Obviamente, trabajar duro nunca fue la clave. Tampoco hubo ningún golpe de suerte. Sencillamente, era algo que estaba escrito.
-¿En las estrellas, quizás?
-Era algo que debía sucederme a , precisamente por ser yo quien era. Lo fundamental es que... la historia me debía una compensación. Así es como yo lo veo.

martes, 2 de octubre de 2007

Various tips, + rendimiento

cables

Firefox, extensiones
Adblockplus (!)
CoLT
DOM Inspector
Firebug (!)
Bloc de notas (Google)
IE tab
Split browser
Talkback
Videodownloader (!)


Firefox, tema
iPox, iPod look

Firefox, about:config
Network.prefetch-next=false (evita que se descarguen páginas de enlaces susceptibles)
Browser.cache.memory.capacity: 5000 (memoria ram, para no consumir todos los recursos)
Browser.urlbar.hideGoButton=true (oculta el botón Go de la barra de direcciones)


Firefox, userchrome (.css)
tab[selected="true"] { min-width: 250px !important; }
#content tab:not([selected="true"]) { -moz-opacity: 0.4 !important; }
.tabbrowser-tabs .tab-icon { display: none; }
.toolbarbutton-text { color: #464646 !important; }
#throbber-box {display: none !important;}


Teclas útiles
Av pag
Re pag
Inicio
Fin
Alt+tab, cambiar de tarea
F11 (FireFox), pantalla completa
Buscar texto mientras se escribe -Herramientas, Opciones, Avanzado- (FF)
Usar desplazamiento suave -Herramientas, Opciones, Avanzado- (FF)
Advertirme al cerrar múltiples pestañas -Herramientas, Opciones, Pestañas- (FF)
Cuando se inicie Firefox: mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión -herramientas, opciones, principal- (FF)


Windows
Personalizar el menú inicio (Inicio, secundario - Propiedades - Menú inicio - Personalizar - Opciones avanzadas)
Información del sistema (Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Información del Sistema)
Decidir qué programas se inician con Windows (Inicio -Ejecutar - msconfig - Inicio)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Tarot

tarot¿Vaticinios? No, no, por favor. Sólo la chusma necia de las huestes milenaristas y consumistas puede pensar a estas alturas que los horóscopos predicen el futuro. Lo que Herminio me había dicho a propósito del tarot -río de Heráclito, agua del Tao, danza de Shiva- valía también para el quehacer de los astrólogos. Éstos -los de verdad, no los farsantes- eran psicoanalistas de la escuela junguiana que manejando arquetipos, proyecciones simbólicas y espirales de energía trazaban y trenzaban la red de las tendencias y líneas maestras de conducta de quienes con libertad de espíritu e imaginación creadora acudían a ellos. De todo lo demás -augures con halitosis que en nombre de la nueva era y aprovechándose de la debilidad y el desamparo del homo sapiens desvalijaban a las turbas de marujonas, criadas, horteras, ejecutivos y jefes de Estado- lo mejor era olvidarse.

SÁNCHEZ DRAGÓ: La prueba del laberinto

martes, 11 de septiembre de 2007

No comment

viñeta

sábado, 1 de septiembre de 2007

Passing through

tren, by EgoLas últimas chispas de luz lograron reflejarse en su mirada cansada. Con un último esfuerzo, adelantó el pie izquierdo para acceder al vagón, y solo entonces, respiró con la pesadez de quien regresa al hogar tras semanas de ausencia. Mientras sus ojos divagaban en torno a los asientos que le rodeaban, tuvo tiempo de comprobar que aquella chica de aspecto infantil seguía ocupando su sitio de costumbre. La fuerza de la costumbre, eso es, pensó. La misma que lleva a un hombre a resignarse con su presente y más aún con la incertidumbre de su futuro. Cerrando con fuerza los ojos, se convenció a sí mismo de que, en aquel momento, no merecía la pena entretenerse en la idea. Si acaso más tarde, se dijo. Sin pensar más en ello, eligió sentarse al lado de la chica de forma casual. Ella ni siquiera levantó la mirada de su libro, pero se movió haciéndose a un lado para estar lo más lejos posible de él. Sin importarle demasiado, estiró las piernas y volvió a suspirar. Y por fin, pocos segundos después, el tren inició su marcha lenta y pausada hacia las afueras de la ciudad.

Mientras recorrían los kilómetros que les separaban de su destino, pudo observar ciertos cambios en su compañera involuntaria de viaje. Abandonó su libro antes de lo previsto para atender una llamada telefónica. Y por primera vez se mostró relajada, ajena a viajeros que suben y bajan, a pasajeros de mirada impertinente y a él mismo. Por su sonrisa y su mirada encendida, quien llamaba era probablemente su novio, pensó con amargura. Aquel sentimiento de rencor no era debido a los celos, o eso se decía a sí mismo, sino a una sensación de injusticia. Injusticia porque él nunca había poseído nada parecido. Una ilusión, una pasión o lo que fuera. A mí me han robado mi sueño, reflexionaba contrariado. Pero esa era ya una reflexión antigua, que llevaba haciendo desde que abandonara la casa de sus padres, años atrás. El tiempo había pasado, y sus sombras seguían siendo las mismas. Con un nuevo suspiro, volvió a contemplar el paisaje, desolador y familiar a un tiempo. Fue entonces cuando llegaron a la parada de la chica, quien, con su vieja parsimonia, sorprendió esta vez por la decisión de sus movimientos. Y entonces lo vió. Esta vez ella no regresaba sola; alguien esperaba en el andén, con sonrisa impaciente. Quizá fue esa la gota que colmaba el vaso; o tal vez había llegado a su límite hacía tiempo. De cualquier modo, se acomodó en su asiento y dejó que sus ojos se cerraran durante el resto del trayecto.

Al fin, llegó a su estación. Reconoció el andén y el edificio reluciente, y avanzó hacia las escaleras. Segundos después abandonó el lugar a buen paso. Nuevamente, evitó meditar sobre el asunto, aunque sabía que esperaban una respuesta por su parte, a más tardar, la mañana siguiente. En el obispado no recibirían bien su decisión, aunque no pensaba rectificar ahora. Colgaba los hábitos, sin remedio. Y nadie podría decir que se precipitaba; sabían, como él, que nunca había albergado una vocación absoluta. Más bien había sido su forma de escapar del mundo. Como tantas otras.

sábado, 18 de agosto de 2007

Soy Porter, Zara Porter (III)

autopista'Carajo', pensó sin poder evitarlo, 'juraría que el Tarot pronosticó que sería un buen año'. Cualquiera que conociera a Zara P., sabría que ella nunca confiaba en el azar -y por ello, prefería estar preparada para imprevistos. De modo que, inevitablemente, arrugaba su precioso ceño cuando el destino se empeñaba en contradecirla -a ella o a su carísimo tarotista. Esta vez, el problema era el viaje a Connecticut. No todo iba tan bien como debiera: era la tercera vez consecutiva que debía anular su vuelo desde Las Vegas solo porque Paul seguía sin responder a sus llamadas. Así que, en su ingenuidad, Z. Porter reservaba billete con escala en Atlanta, para, invariablemente, anularlo horas antes del despegue. Pero tres llamadas sin respuesta era algo excesivo incluso para las excentricidades a las que acostumbraba su acompañante ocasional. Se obligó, pues, a tomar medidas drásticas, aún sabiendo cuántos martinis le iba a costar esa actitud orgullosa: tachó, con pulcritud, el teléfono de su agenda de mano, y a continuación, eliminó el número de la memoria de su Siemens. Y se dispuso a alquilar un sedán en el local más cercano. No habría vuelo, pero pensaba acercarse en coche si hacía falta y escenificar la perfecta despechada. Suponía que a la mujer con quien Paul convivía no le resultaría agradable. Por si acaso, empezó a prepararse el primer martini de los que muchos que seguirían.

C´est toi que je veux.

domingo, 12 de agosto de 2007

Y esto es lo que piensa Dragó de la gente

dragó¿La gente? La gente, Jaime, se irá masticando chicle de hidrocarburo de fresa hacia el centro comercial más cercano para invertir sus ahorros en lechugas de plástico, hamburguesas de carne de rata china, lencería de polivinilo y cosméticos de placenta humana, se paseará luego por cualquier autopista para aspirar con fruición bocanadas de monóxido de carbono fresco, entrará antes de recogerse en un salón recreativo para jugar un rato a las maquinitas de navajeros, extraterrestres y monstruitos electrónicos mientras escucha música de rock a todo volumen y por fin, a media tarde, se encerrará en su casa detrás de una puerta fichet con reloj digital incorporado, sacará una garrafa de cocacola light de la nevera fabricada en Mastrique, se arrellenará en un tresillo de skay con floripondios estampados, encenderá la tele y fundirá el resto de la jornada sesteando y rebozándose en culebrones, partidos de fútbol, noticias falsas, decibelios estereofónicos, videoclips descoyuntados, concursos modorros, reclamos de desodorantes para ciudadanos elegantes o de detergentes para marujonas competentes, tetas y culos de silicona, azafatas en paños menores, anuncios institucionales del Ministerio de Hacienda y ruines mentirijillas de políticos berzotas asalariados por los banqueros, por las multinacionales, por los jeques del Golfo Pérsico y por el presidente de los Estados Unidos desde su campo de golf o desde la horterísima suite de su putísima secretaria. Así es la gente, Jaime, y no le demos más vueltas, porque el asunto no las merece. Escasea el oxígeno, el mundo se acaba, la vida se está retirando del planeta, los dioses han sido linchados y exterminados, Iberia es Siberia, en Bengala ya no quedan tigres, los socialistas volverán a ganar las elecciones, veremos canibalismo por las calles, nuestros hijos se doctorarán en Ciencias de la Corrupción, nuestros nietos serán padres de brokers y esposos de pimpantes ejecutivas con maletín de samsonite, y mientras tanto, de uno en uno, y poco a poco, tú, yo, y todos los de nuestra quinta nos iremos como se va la Nochebuena y no volveremos más. De modo que ya puedes ir apagando las luces, pero no te molestes en cerrar la puerta al salir. Lo único juicioso en tales circunstancias es descorchar una botella de Albariños en el cabo de Finisterre, respirar abdominalmente, brindar por lo que el viento se llevó, evocar (en mi caso) a Cristina, rezar lo que cada uno sepa y quiera, y pegarse un tiro con silenciador en la sien. Eso tú, claro. Yo no puedo. Mis creencias religiosas me lo impiden.

SÁNCHEZ DRAGÓ: La prueba del laberinto

jueves, 2 de agosto de 2007

Surfin´ bichos

bichos
*Dedicado a Brasil, la mantis que perdí el año pasado. A tí no pude fotografiarte, pero sí a otros como tú.



lunes, 16 de julio de 2007

Any day now in Pitis

flyYo lo que quiero es dejar la vida pasar. A mí no se me ha perdido ya nada aquí. Lo he tenido todo, y lo he disfrutado. El mundo ya no me debe nada, porque yo tenía esa furia dentro, de que alguien me había robado mi vida. Lo que no sabía es que me odiaba a mí misma. Ahora lo que me pasa es que no me da la gana buscarme la vida. Ya la encontré hace tiempo, y ya me la gasté.

viernes, 15 de junio de 2007

Soy Porter, Zara Porter (II)

hotelEmulando mentalmente a su diva preferida, la Sharon Stone de Casino, Z. Porter se arrastró con dejes de glamour por el asfixiante pasillo del hotel. Costaba creer que esa horrible moqueta que vislumbraba ahora a duras penas, horas atrás le había parecido "imprescindible", según sus propias palabras. Estás perdiendo tu olfato, querida, se dijo en voz baja. Prescindiendo de los tacones, que colocó suavemente junto a una llamativa maceta, siguió avanzando hasta la puerta de su habitación, la 107. A pocos minutos del amanecer, y con la cara totalmente desencajada, los restos de una noche bañada en polvo blanco se estremecían de cansancio. Restregando con fuerza párpados y mejillas, consiguió tambalearse hasta la cama. Ni siquiera comprobó si había cerrado tras de sí la puerta. No hay nada de valor aquí, sabes, convino consigo misma. Y de modo exasperante, aquella canción seguía reproduciéndose en su cabeza. But love... love will tear us apart again.

sábado, 9 de junio de 2007

No logo

bobSe hace difícil conciliar la lectura de un libro tan polémico como No logo con el estudio de mis apuntes de Relaciones Públicas. Imposible centrarse exclusivamente en uno o en otro cuando la lectura simultánea de ambos hace que entren en contradicción continuamente. Mientras Naomi Klein habla de las acciones de relaciones públicas como instrumento para calmar los ánimos y construir una cortina de humo entre las actividades de la empresa y el público, Alfredo Arceo (profesor en la Complutense) apuesta por una 'función gerencial cuya meta final es crear, mantener o modificar la relación de una persona natural o jurídica con sus públicos para que ambos se comporten de manera complementaria en el tiempo. Desde la responsabilidad social, la persona natural o jurídica conseguirá más fácilmente y de manera más estable el entendimiento con sus públicos, y así la posible serie de comunicaciones persuasivas, usualmente con apariencia informativa, y de otras posibles acciones no comunicacionales que se utilizan, tendrán mayor eficacia'. Veamos que tiene que decir la otra parte, N. Klein, al respecto:

[Los códigos de conducta, lamentablemente resbaladizos] son escritos sin excepción por los departamentos de relaciones públicos en ciudades como Nueva York y San Francisco inmediatamente después de alguna investigación vergozante de los medios de comunicación.
El texto implícito de estos códigos de conducta muestra una clara hostilidad hacia la idea de que los ciudadanos a través de sus asociaciones gremiales, las leyes y los tratados internacionales, puedan controlar sus condiciones de trabajo y los efectos medioambientales de la industrialización.

A lo que la autora se refiere cuando habla de los códigos de conducta es a 'compromisos que van más allá de las obligaciones reglamentarias y convencionales. (...) esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Aunque la responsabilidad principal de las empresas consiste en generar beneficios, pueden contribuir al mismo tiempo al logro de objetivos sociales y medioambientales, integrando la responsabilidad social como inversión estratégica en el núcleo de su estrategia empresarial, sus instrumentos de gestión y sus actividades.'

La palabra mágica es Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y los factores que impulsan este avance son, principalmente, 'las nuevas inquietudes y expectativas de los ciudadanos, consumidores, poderes públicos e inversores en el contexto de la mundialización y el cambio industrial a gran escala.' Y, por supuesto, el convecimiento existente acerca de que 'la responsabilidad social puede tener un valor económico directo'.

¿Adónde nos lleva todo esto? En 1er lugar, a admirar la diversidad intelectual de este planeta, que nunca podrá ponerse de acuerdo. En 2º lugar, a la clara concienciación de que, efectivamente, las grandes empresas son las que tienen esta vez la sartén por el mango, por mucho que los consumidores seamos una teórica fuerza capaz de hacer prevalecer nuestras opiniones. Nanay. Todo forma parte de una red demasiado compleja como para que aislados movimientos anti-marca logren que las multinacionales dejen de tomarnos por el pito del sereno, aquí y en Singapur. Llegado el momento, quizá el sistema se desplome por su propio peso, pero mientras tanto, a nadie le gusta quedarse de brazos cruzados. Si quieres más info., prueba en estas direcciones: http://rts.gn.apc.org/ -- http://www.indymedia.org.uk/ -- http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=5108

domingo, 3 de junio de 2007

This is hardcore

jarvisAsunto: hipotética entrevista con un Jarvis Cocker en su mejor época (no como el de ahora, ni como el de hace un rato).
Escenario: la destartalada pero amplia cafetería de mi facultad.
La cuestión: JC describe entusiasmado su proyecto para los próximos 5 años; estudiar el primer curso de varias carreras, de forma discontinua y prácticamente aleatoria. Empezó hará un par de años "estudiando" medicina, pero lo dejó porque no se encontraba motivado. Ahora expresa vehemente la necesidad para él de "retomar la tarea y avanzar hacia el absurdo, como siempre he deseado". Según él, estará realizando una especie de happening experiencial durante ese tiempo, mostrando al mundo el perverso orden que prima en las universidades españolas. "Una formación de 5 cursos tan variopintos y dispares que formarán una terrible amalgama y no servirán absolutamente para nada." Así concluyó nuestro encuentro.

(En realidad, sus últimas y desafortunadas palabras refirieron a la cuenta y a su imposibilidad de pagarla con la tarjeta. Por cierto, curioso, y entrañable al tiempo, acento español de Jarvis. Entremezclando frases en su idioma natal sin terminar, la charla resultó inverosímil por momentos.)

domingo, 27 de mayo de 2007

Soy Porter, Zara Porter (I)

sofaMirando por encima del hombro a otro de los entusiastas comensales, una chispa malévola asomó a su mirada. Z. Porter había abusado de los cócteles, abuso que pagaría a continuación alguno de los incautos que le acompañaban. Implacable y ácida a un tiempo, desató su lengua para escupir un improperio envuelto en elegantes ropajes de fino sarcasmo y falsa inocencia. Y Dios sabe que el infierno no está empedrado de buenas intenciones, sino de enemigos declarados de Zara P.

-Ha sido tan estimulante como devorar un cadáver... un cadáver poco hecho, ya me entendéis.

Bastó una gélida mirada del maître para saber, Porter y acompañantes, que jamás volverían a pisar aquel antro de pretendida nouvelle cuisine.



miércoles, 23 de mayo de 2007

Los días nublados parecen de mentira

fincaY los días de tormenta presagian un mundo nuevo.

¿P
u
e
d
e
s

o
l
e
r
l
o?