domingo, 7 de mayo de 2006

Negroponte o la bola de cristal parlante

El fin del alquiler de vídeos: "Con todo respeto por Blockbuster y por su nuevo dueño, Viacom, pienso que el negocio de los videoclubs estará muerto en menos de diez años". Y otra profecía más del gurú por antonomasia. Hace relativamente poco se anunciaba el cierre de todos los establecimientos de la cadena Blockbuster en España. El motivo: las pérdidas de este negocio gracias a la piratería más sofisticada -y la más casera, también.

Y ahí vemos cómo Nicholas Negroponte se adelantaba al futuro pronosticando la desaparición de la industria del alquiler de vídeos. Aunque lo hacía por razones distintas: él aseguraba que la mayoría de los norteamericanos, hacia el año 2000, pasarían más tiempo delante de su ordenador que enfrente del televisor (como efectivamente ha ocurrido). De ahí que los vídeos, y los beneficios que genera su alquiler (que además provienen la mayor parte de los retrasos en la devolución de estos), estaban condenados a morir. Y su libro El mundo digital está lleno de afirmaciones proféticas que parecen irse cumpliendo, desde que fueran formuladas en el año 1995. ¿Lectura obligatoria? Pues sí... si sabes lo que te conviene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, qué de fallos tenía esta entrada. Afortunadamente para mí, no son muchos los internautas que me siguen (aunque algunos lo hacen con devoción). Ese es otro de los motivos por los que voy a iniciar esta nueva era: autocomentarios de mis artículos. Vamos, que a mí no me hace falta nadie ;).

Anónimo dijo...

También utilizaré los "autocomentarios" como plataforma de libre expresión, por cierto. Por ejemplo, para realizar manifiestos del tipo: ^me aburre profundamente el título de mi blog -y además, no vende, Descartes está muy manido-, así que he decidido cambiarlo a ¡¡Entre pitos y flautas!!^. Los más avispados ya se habrán dado cuenta de eso y de algún otro pequeño cambio...en el perfil. Bueno, pues ya otro día, más y mejor.

mart dijo...

Jajajaja !! oye Bárbara,buena idea lo de los autocomentarios,pero ten ciudado que el crítico más feroz es uno mismo...bueno lo de los seguidores,mejor no persiguir las audiencias,mejor escribir lo que uno desea sin mirar a la galería,por si acaso,ya sabes que soy un fiel seguidor de tu blog.
Cuidate.