En alguna parte he leído que este single de
Muse contiene ecos de
Britney Spears y... ¡dios mío, es verdad! ¿Será el fin del etiquetado "underground", "indie", "alternativo" etc. de esta banda -muchos se han referido a su nuevo disco como "un trabajo más pop", signifique eso lo que signifique-? ¿O será el fin de las etiquetas? Personalmente, creo que esto último dejaría sin trabajo a los críticos musicales, así que veo más posible lo primero. No olvidemos que la definición estándar de
indie se refiere a "aquellos grupos/artistas en solitario que, pese a su excepcional calidad musical, jamás serán portada de la revista
Rolling Stone, nunca aparecerán en las listas de los más vendidos de ningún país (quizá
Japón), y tampoco serán invitados a la gala de los
Premios MTV". Incumplir uno solo de estos supuestos supone entrar a formar parte del selecto y variado club de los parias: un puñado de gentecillas que merecen el calificativo de "comerciales", es decir, pertenecen a una gran compañía
discográfica, generan ventas -y por ende, beneficios- millonari@s, y dan lugar a conciertos masivos. Y nooo, nadie quiere que le señalen como "comercial". Eso SÍ sería el fin.
En definitiva, y volviendo a Black Holes and Revelations, puede que sea una vuelta de tuerca más de los ingleses, que a muchos fans les decepcione y que a otras audiencias en cambio las enganche; el caso es que su estilo evoluciona, y lo contrario sería estancarse. El lema aplicable en este caso sería: "a quien no le guste, que no mire". Y todos contentos.
Vídeo:
Muse, "Super Massive Black Hole".
1 comentarios:
não conhecia... excelente...
pd: sabes amiga, las tradccion perdem sempre la sensibilidad de la poesia
beijos europeus
Publicar un comentario