jueves, 21 de septiembre de 2006

Polvo de estrellas

muñeca(Pequeño consejo: escuchar el audio de este mismo artículo mientras se lee)
Aquel niño menudo y rubio observaba atentamente la desgastada pared, como si la viera por vez primera. Parecía llevar sobre su espalda curvada todo el peso del mundo; su ceñudo gesto de preocupación atraía algunas miradas curiosas de los que pasaban rápidamente a su lado.

(Los pequeños fantasmas que solían atormentarle tiempo atrás regresaban con renovadas fuerzas. El violento nerviosismo que solía atenazarle sacudía ahora todas sus entrañas: el día marcado a sangre y fuego en su cerebro había llegado.) Consciente del momento, se concentró en evitar el peligro de llamar la atención. Inspirando profundamente, sin lograr deshacerse de la molesta opresión en el pecho...

(El tiempo se detuvo). Algunos pudieron mirarle a los ojos segundos antes, él desvió su mirada... apretó el puño... todo carecía ya de importancia... alea jacta est.

(Su primera vez. Y no tenía que ser la última. Tantas veces como el destino, Dios, o el azar lo permitieran, seguiría afirmando su identidad, salvando a su pueblo, aplastando al enemigo y jugando a la lotería con las vidas de extraños.) Aquel día, al salir corriendo de la estación como quien lleva al diablo dentro, solo tenía una imagen en la mente: los 16 viejos muñecos de trapo de su hermana, casi despedazados por el paso del tiempo.



7 comentarios:

Morgana dijo...

Precioso lo que has escrito hoy. Me he puesto los cascos para escuchar la música y me he posido imaginar contemplando y sintiendo como ese niño menudo y rubio de tu historia.
Qué bien que estés de nuevo por aquí ;-))
Besos.

mart dijo...

Blanca,tu creatividad y originalidad,siguen intactas.Me gustó tu historia.

JB dijo...

Bárbara o Blanca? jajajajajaja

Pues es la única sonrisa que citaré. La música muy melancóloca... me traslada y agrava la historia... con final de muñecos de trapo!!

No alcanzo a intuir que te ha llevado a escribirlo... ¿me ayudas?

JB dijo...

de Benedetti girl dixit: "también serviría lo de el 20% de la población mundial controla el 80% de la riqueza global", ¿no?

Pos, si... esa fue su primera constatación y madre de la "regla", pero el lo estableció a nivel de Italia, lo del 80/20 y la distribución d ela riqueza. También dijo que las élites son cambiantes cuando son excesivamente asimétricas!

B-sos cuánticos!

PS: Botón derecho BENEDETTI, me mata!! ;-))

M V dijo...

Vidimus stellam

Un abrazo

Unknown dijo...

bueeeeno... en lo que parecen los ultimos coletazos de mi leve enfermedad te pongo un comentario ya que me lo pediste... y de paso te informo de que tengo nueva cuenta de hotmail(ya te daré los detalles) y que he empezado un nuevo blog en solitario(apenas empezado)... en el que por cierto espero que me eches una mano(ya que se te ve tan suelta, sobretodo con todos esos extras inútiles del margen derecho que tanto gustan, al menos a mi)... esto es todo, sigue así, tan paranoica o inspirada, como quieras llamarlo(y veo que tenias razon respecto a lo del blog, tiene el mismo efecto que las drogas duras)...

Unknown dijo...

Ah! se me olvidaba, el nuevo blog(tan nuevo que solo tengo una entrada y aun no lo he dado a conocer) es http://emelandia.blogspot.com/

Soslayemos los Circunloquios