sábado, 23 de septiembre de 2006

La ambrosía divina

cama(Pequeño consejo: escuchar el audio de este mismo artículo mientras se lee)
Unas grandes letras doradas ciegan al visitante que acude a primera hora de la mañana. Puede leerse, una vez acostumbrados los ojos a los brillantes destellos, la palabra stella en mayúsculas. Es un edificio un tanto antiguo, situado en el centro de la urbe y cercano a un mar de cristal, como le gusta decir a su directora. Sus muros blancos ya no son lo que eran, y el pequeño bosque que antes lo rodeaba hace tiempo que se convirtió en un escaso jardín. Sin embargo, sigue teniendo tantos pacientes como antaño, aunque la directora prefiere llamarlos "clientes".

Lo que desde afuera resulta descuidado y poco atractivo, deslumbra en el interior por la profusión de luces, mármoles y cristalerías. Entrar en la clínica STELLA es dejar atrás los problemas, el ruido, las adicciones mundanas y la presión del día a día. Así, cada detalle está encaminado a "armonizar las almas de los clientes", como repite a menudo la mujer que gobierna todo esto. Esta institución cuenta con el privilegio de ser el secreto mejor guardado de muchas personas de prestigio, además de ser la favorita de aquellas pertenecientes a la esfera rosa del país. Todo ello da lugar a una lista de espera de hasta 14 meses, y a unas tarifas exorbitadas para los bolsillos poco cosmopolitas. Mientras el resto de los mortales sigue con su vida, aquí los relojes parecen detenerse bajo la experta mirada de su responsable, de modo que la piel rejuvenece, los órganos parecen regenerarse y el corazón descansa apacible. En solo 18 días de tratamiento, milagros evidentes se han presenciado dentro de estos muros. En gran parte, gracias a la supervisión de la propia Stella, el auténtico alma de la clínica.





2 comentarios:

JB dijo...

Bárbara, si tu no necesitas para nada ir a esos lugares! Intuyo. Bonito es ir de visita, conocer la gente que allí se desarrolla humana y profesionalmente. Así, de forma tan magnífica, y reconocida de tu amiga Stella!

No será este post una "promo" encubierta? Prefiero pensar que es un elogio a una buena amiga!

Besos de estrellados!

Mauricio dijo...

Hola Bárbara,

Como marchan las cosas? y la facultad?

Un buen finde :o)

Elnlazo el blog allá en el mio, ok?