miércoles, 25 de enero de 2006

El Romanticismo ha muerto

coca-cola¿Y la publicidad tradicional también? O eso es lo que deben preguntarse muchos a estas alturas, porque ciertamente encontramos que Internet genera cada día más beneficios a aquellas empresas que deciden apostar por este medio para anunciarse. En efecto, existe un suculento gap en el mercado (ampliando su significado de producto o sevicio no ofrecido), que posibilita entonces a los más avispados el hacerse con un espacio en ciertas páginas web para así promocionar sus artículos. Pese a lo que pueda parecer, los navegantes sí invertimos parte de nuestro tiempo en clicar en esos anuncios que nos parecen lo suficientemente interesantes (la mayoría de las veces quizá engañados).
Así que si creíamos que ya existe una enorme saturación publicitaria en el entorno de Internet -visita esta página, para comprobar los beneficios generados en España-, mejor que abramos bien los ojos para ver lo que se nos echa encima (algunos preferirían cerrarlos). Los publicistas aún no han agotado todos sus recursos, con lo que creo que cada vez irá a más la invasión de publicidad que sufrimos actualmente.

Pese a ello, en la misma página citada anteriormente queda reflejado como en 2004 la inversión en publicidad en España en medios no convencionales (como el mailing, buzoneo, marketing telefónico etc.) superó en más de 500 millones de euros o en un 4´2% a los convencionales (televisión, radio, prensa, cine, Internet). Es decir, la inversión publicitaria va a más. Amigos, esto no es más que la punta del iceberg.

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